Un día productivo comienza desde que despiertas

Un día productivo comienza desde que despiertasLa Eficiencia en nuestro trabajo se llega a determinar por las actividades que realizamos en todo el día y en la forma en que las abordamos cada una de ellas, tanto para aquellas que se realizan antes, durante y después del trabajo. Y porque un día productivo comienza desde que despiertas, estaremos revisando algunas rutinas recomendables para empezar con un buen pie nuestro día.

¡No aprietes snooze!

Al sonar tu alarma levántate de inmediato, por lo que como recomendación puedes poner el despertador (celular) lejos del alcance de tu mano para que así tengas que pararte para poder apagarlo.

Apretar snooze, es decir postergar el despertador para seguir durmiendo, solo hará que te sientas más cansado, sino te invito a revisar el vídeo adjunto

Si has planificado bien tus horas de sueño no deberías sentirte cansado

Toma un vaso de agua

Tomar un vaso completo de agua ayudará a despertarte y darte la sensación de tener mayor energía.

Realiza ejercicio

Además de ser bueno para la salud realizar algún tipo de ejercicio te ayudará a sentirte más activo y con más energía.

No es necesario hacer una rutina de gimnasio de 1 hora bastan con salir a caminar 10 minutos para que te ayude a empezar muy bien tu día.

Toma un buen desayuno

Mantener un nivel adecuado de energía al inicio del día dependerá de tomar un desayuno adecuado, para lo cual distintas son las opciones disponibles: avena, jugos, cereal, etc.

Lo que se debe evitar son alimentos con alto contenido de azúcar o grasa.
Comienza motivado
Comenzar con baja motivación bajará tu productividad el resto del día.

Tu motivación depende de muchos factores pero si has planificado bien tu semana de trabajo y tienes objetivos claros, visualiza el final de tu día con éxito.

Espero que estos tips te ayuden a planificar y empezar bien tu día.

Fuente de Información: Metodología de trabajo RTM adaptado de blog.highperformancelifestyle.net

Acerca de RTM
Real Time Management es una Consultora de Negocios con amplia experiencia en estrategia, organización, procesos y mejora de operaciones – tecnología. Brinda asesoría en la toma de decisiones de negocio de acuerdo a un análisis del entorno particular, la situación interna y las necesidades específicas del negocio. Así mismo, realiza el diseño e implementación de sistemas de procesos, operaciones y tecnología más adecuados para maximizar el desempeño de la empresa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría en diversas industrias como alimentos y pesquería, agro-industria, construcción y equipos, consumo masivo, farmacéutica, minería, logística y textiles.

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja un comentario