Mejorando nuestra Eficiencia en el día a día

0b375-imagen1

El tiempo es uno de los recursos más importantes, escasos y caros que tenemos en nuestras vidas y para el cual no existe un substituto, pero que tenemos que saber administrar si queremos convertirlo en un aliado para el cumplimiento de nuestros compromisos.

Esto ya lo vimos cuando abordamos el tema Gestionando Compromisos y Tiempo, pero dada su importancia considero de mucha utilidad volver a la carga sobre este tema, más ahora en mi rol como consultor de empresas y siendo una de nuestras labores apoyar en la mejora de la estrategia y procesos de nuestros clientes, pues era necesario alinearlo a las mejores prácticas para la mejor utilización de nuestro tiempo en la labor de consultoría que realizamos.

Es por eso que voy a dedicar algunos artículos para tratar diversos temas o herramientas relacionados a las buenas prácticas para mejorar la eficiencia de los consultores en el día a día, así como ver los mecanismos para incentivar la aplicación de las recomendaciones para realizarlas desde el primer día.

Agradezco desde ya el equipo de RTM por hacer accesible esta información, si desean mayor información de la fuente al final les dejo las referencias.

Como en todo proceso de mejora un punto de partida importante es el análisis de la información, por lo tanto era necesario la revisión de actividades lo cual ayudó a entender cómo un consultor distribuye el tiempo en su día a día, por lo que un cuadro de este tipo nos puede ayudar a entender mejor la situación de partida.

Esta distribución será distinta dependiendo del a conformación del equipo y el tipo de consultoría que podría estar realizando.

Independiente de ello en cualquier caso luego de tener este primer vistazo, la pregunta que se va a hacer es ¿Cómo potenciar las actividades clave y de apoyo y reducir las de ruido?

La respuesta a esta pregunta es la que motiva este nuevo bloque de artículos a tratar en este blog en sus próximas entregas.

Veremos en los siguientes artículos que la Eficiencia en nuestro trabajo se llega a determinar por las actividades que realizamos en todo el día y en la forma en que las abordamos cada una de ellas, tanto para aquellas que se realizan antes, durante y después del trabajo.

  • Antes del trabajo: Porque un día productivo comienza desde que despiertas, estaremos revisando algunas rutinas recomendables para empezar bien el día.
  • Después del trabajo: Una rutina adecuada al finalizar el día permitirá iniciar el siguiente día con energías.
  • Durante el trabajo: Para tener un buen desempeño en el día a día necesitamos mejorar nuestra atención y uso de energía y evitar distraernos con facilidad.

Fuente de Información: Metodología de trabajo RTM

Acerca de RTM
Real Time Management es una Consultora de Negocios con amplia experiencia en estrategia, organización, procesos y mejora de operaciones – tecnología. Brinda asesoría en la toma de decisiones de negocio de acuerdo a un análisis del entorno particular, la situación interna y las necesidades específicas del negocio. Así mismo, realiza el diseño e implementación de sistemas de procesos, operaciones y tecnología más adecuados para maximizar el desempeño de la empresa. Cuenta con más de 10 años de experiencia en asesoría en diversas industrias como alimentos y pesquería, agro-industria, construcción y equipos, consumo masivo, farmacéutica, minería, logística y textiles.

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Deja un comentario