Adulto mayor o simplemente cliente mayor

“A menudo en las charlas o cursos que dicto me reiteran preguntas muy similares: ¿Qué negocio puedo poner? ¿Qué negocio es interesante? ¿Qué sector está creciendo?, o por último, la pregunta predominante: ¿En qué puedo invertir mi dinero?”

Pilar del Rocío Mejía Gonzales
Publicado en Juntos de AELUCOOP Agosto-Setiembre 2013

Hago un paréntesis en la secuencia de contenidos del blog para compartir con ustedes algunas reflexiones sobre el crecimiento y las oportunidades que se presentan en un segmento de nuestra población con diversas necesidades a satisfacer y en el cual en algún momento de nuestras vidas tendremos la suerte de ser parte.

Estas reflexiones parten de la lectura de un artículo publicado en la sección Marketing del Boletín Juntos de AELUCOOP en Agosto-Setiembre 2013. En dicho artículo la autora Pilar del Rocío Mejía Gonzales nos comenta sobre como nuestro país está creciendo y lo vemos cada día con solo dar un vistazo.

Vemos también que todos los días aparecen nuevos negocios en distintas ramas de la actividad empresarial, lo cual ella aplaude  desde su corazón de emprendedora. Sin embargo, se puede apreciar que hay segmentos  de la población con un gran potencial de crecimiento que aún no son tomados en cuenta para ofrecer servicios y productos innovadores. Nos referimos a nuestros adultos mayores o como ella prefiere llamar: clientes mayores. Ellos pertenecen a un segmento con muchas necesidades especiales, que cada día son más independientes y tienen mucho tiempo libre. Ofrecerles una propuesta de valor innovadora no solo puede ser  altamente rentable sino también muy gratificante. Al fin de cuentas, que más gratificante  que ganarse la vida sirviendo a aquellos que solo nos llevan unos años de delantera.

Para apreciar la totalidad del artículo pueden acceder al siguiente enlace (páginas 6 y 7):

Economista y Especialista en Marketing, trabaja desarrollando temas de emprendimientos de negocios, además es Docente Superior en la Asociación Peruano Japonesa

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Deja un comentario