Hablemos de Innovación. ENJi 2013

El Centro de Innovación de IPAE viene impulsando de manera decidida la gestión de la innovación con el objeto de posicionar al Perú en el año 2021, entre los primeros 40 países de la región y el mundo en materia de innovación integral.

En ese contexto se ha organizado el ENJi que es el Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores, y viene a constituirse como el evento más importante de innovación del país que convoca a jóvenes universitarios y técnicos de pregrado. Cuenta con una metodología propia e interactiva compuesta por conferencias, paneles de expertos, casos de innovación, dinámicas, y workshops en los que se realizan en tiempo real metodologías de innovación referencia mundial como The Education Arcade del MIT LAB, Canvas, Design Thinking, entre otros.

El ENJi se constituye así en un espacio dinámico, utilizado para concientizar a los jóvenes sobre la importancia de la innovación en ámbitos educativos, empresariales y sociales.

El eje temático del evento este año será la Gamificación, es decir, adoptar la innovación a través de los juegos y videojuegos para ser aplicados a modelos educativos, modelos de negocios, programas de participación de los agentes en una organización o en la sociedad, entre otras aplicaciones. Este evento contará con 14 expertos nacionales e internacionales.

En vista de la importancia de este evento Aprende y Piensa se une al Centro de Innovación de IPAE para impulsar el desarrollo de la innovación entre los jóvenes del país para lo cual estaremos invitando de manera gratuita a 10 seguidores del Blog menores de 30 años a participar de este encuentro. Las condiciones para acceder a este evento se estarán publicando en la página de Aprende y Piensa en FB disponible en https://www.facebook.com/aprendeypiensa

Para conocer más sobre el ENJi 2013 puede encontrar mayor información en el siguiente brochure

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Deja un comentario