Distribución del Tiempo

Ya hemos revisado la importancia que tiene el tiempo pues es el recurso que nos va a ayudar desarrollar nuestras actividades que hemos establecido para cumplir con nuestra misión profesional y personal.

Ahora vamos a revisar y reflexionar sobre como distribuye su tiempo en su jornada laboral, empezando por una identificación de las distintas situaciones que se le presentan en su tiempo. Por lo tanto el primer paso que vamos a dar es determinar el número total de horas que comprende una semana normal de trabajo, así que le pido que calcule dicha cantidad de horas.

A continuación vamos a empezar a identificar los distintos tipos de situaciones en la que ocupa las horas de su tiempo laboral y vaya asignando o estimando el número de horas que invierte en cada una de dichas actividades y por lo tanto el porcentaje (%) que le corresponde al tiempo total de la semana laboral.

Como referencia le adjunto la siguiente plantilla que le puede servir como guía para esta identificación.
Si hubiera un tipo de actividad o situación que no se encuentra en esta plantilla tómese la libertad de añadir una fila con los datos correspondientes.

Si ha realizado bien este paso entonces la suma de las horas coincidirá con la cantidad total de horas a la semana de su tiempo laboral por lo tanto si le falta algunas horas, puede ser que le esté dedicando un mayor tiempo al que ha indicado en su estimación inicial.

Por el momento la columna “Categoría” se encuentra vacía, en el próximo artículo veremos el siguiente paso que es empezar a clasificar cada una de estas actividades en base a la urgencia o importancia de cada una de estas actividades en la medida que se encuentren alineadas al objetivo profesional que se ha trazado.

Fuente de la plantilla: Curso Estrategias Efectivas de Administración del Tiempo a cargo del Centro de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibañez desarrollado en Lima para Telefónica Empresas Perú.

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Deja un comentario