El Milagro del Tiempo

“Los filósofos han explicado el espacio.
No han explicado el tiempo.
Esta es la materia prima inexplicable de todo.
Con él, todo es posible; sin él, nada lo es
Arnold Bennett

Con esta frase de Arnold Bennettnovelista británico quisiera plantear algunas reflexiones que luego nos van a servir para tratar algunos artículos relacionados a la gestión efectiva del tiempo.

Seguro más de alguno se ha preguntado ¿Qué deseo hacer con mi tiempo? y en el fondo se busca estirar o hacer el mejor aprovechamiento de las 24 horas que tenemos en el día para cumplir con nuestra misión personal o profesional, y para ayudar en la reflexión continuó con este texto de Arnold Bennet que nos habla sobre aquel milagro que día a día nos ocurre con el tiempo:
 
“El suministro de tiempo es un verdadero milagro diario, un asunto que resulta genuinamente sorprendentemente cuando uno lo examina. Uno despierta en la mañana, y ¡he aquí que su bolsa está mágicamente llena de 24 horas de tejido del universo de su vida sin manufacturar! Es todo suyo. Es la más preciada de las posesiones. ¡un bien de consumo es el bien mismo!
 
Porque, ¡observe! Nadie se lo puede quitar a uno. No es robable. Y nadie recibe ni más ni menos de lo que uno recibe. ¡Hablamos acerca de una democracia ideal! En el reino del tiempo no existe aristocracia económica ni aristocracia intelectual. Al genio nunca se le premia ni siquiera con una hora extra al día. Y no existe el castigo. Desperdicia tu bien infinitamente tanto como quieras, y nunca se te negará el suministro. Ningún poder misterioso dirá “Este es un hombre tonto. El no se merece el tiempo; le será recortado al metro”. Es más seguro que los bonos del gobierno y el pago se efectúa aunque sea domingo. Más aún, uno no puede pedir adelantos. ¡Es imposible endeudarse! Uno sólo puede malgastar el momento presente. No puede desperdiciar la hora siguiente; está reservada para uno.
 
Dije que el asunto era un milagro, ¿no lo es?
Uno tiene que vivir 24 horas de tiempo diario. De ellas tiene que sacar la salud, el placer, el dinero, el gozo el respecto y la evolución de su alma inmortal. Su uso correcto, su uso más efectivo, es un asunto de máxima urgencia y de la más asombrada actualidad. Todo depende de éste.
Espero que esté de acuerdo conmigo en que al final de una vida nada puede ser más gratificante que darse cuenta que aquel tiempo que fue bien utilizado resulta mayor del tiempo que fue desperdiciado, por lo tanto con el fin de ayudarlo a responder la pregunta sobre lo que desea hacer con su tiempo, vamos a revisar en los próximos artículos algunas pautas para la gestión efectiva del tiempo.
Y para empezar con las pautas es importante antes que usted tenga clara su misión personal o profesional, por lo que antes de continuar le voy a pedir que lo haga explícito, es decir que lo escriba en alguna hoja de papel, de tal manera que luego lo pueda revisar e identifique de que manera el uso del tiempo esta alineado con la misión que ha redactado.
Ahora le pido que piense en como distribuye su tiempo en el trabajo, por lo tanto le dejo como tarea que identifique las distintas situaciones que se le presentan en su tiempo laboral y vaya estimando el tiempo en horas que le dedica a cada una de estas actividades. Vaya trabajando su lista y en el próximo artículo veremos como se encuentra la distribución de tiempo en el trabajo.

———-

Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.
Espero que este artículo haya sido de tu interés y utilidad. Si te gustó compártelo con tus amigos o colegas dando click al botón de Twitter, Facebook, LinkedIn, Tuenti o Google+.
Si deseas contactarme, estaré gustoso de interactuar contigo. Gracias.

Deja un comentario