Los Supuestos

Según la Real Academia Española el significado de la palabra supuesto es el objeto y materia que no se expresa en la proposición, pero es aquello de que depende, o en que consiste o se funda, la verdad de ella.
También hace referencia a una suposición o hipótesis.

En nuestro caso para la solución de problemas estamos hablando de todas aquellas consideraciones que damos por verdades y en base a lo cual realizamos nuestro análisis, y eso sucede debido a que no contamos con todos los datos o información que nos puedan dar una certeza al 100% de todas las afirmaciones o validaciones que podemos realizar como parte de nuestro análisis.

Es casi imposible que podamos prescindir de supuestos, es decir de alguna manera los vamos a tener en mayor o menor grado, pero debemos tener mucho cuidado de tenerlos implícitos en nuestra mente, es decir prácticamente grabados en nuestra cabeza y por lo tanto ya no los cuestionamos, sino los damos siempre como verdaderos.

Es importante tener cuidado en explicitar los supuestos que estamos haciendo durante este proceso, es decir documentarlos, hacer un listado en el que los podamos revisar, esto con el fin de validar si son razonables o no, si tenemos algún hecho o evidencia que respalde de alguna manera la suposición que estamos realizando.

Esto nos va a permitir aprender y evitar errores, nos va a ayudar a enriquecer el proceso y si en caso no se cumple con los objetivos que nos hemos planteados podemos volver a revisar nuestras hipótesis y examinar la validez de los supuestos que se realizaron al inicio de este proceso con lo cual iremos mejorando nuestras capacidades en este proceso.

Un comentario

  1. You could certainly see your skills in the work you
    write. The arena hopes for even more passionate writers such
    as you who are not afraid to say how they believe. Always follow your heart.

Deja un comentario