Alicia en el País de las Maravillas

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, es una obra literaria creada por el matemático y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll.

El país de las maravillas que se describe en la historia está creado a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial, que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes.

En una parte de la historia Alicia siente que se ha perdido y entonces se le presenta el Gato de Cheshire quien tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad con su amplia sonrisa, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos.
El dialogo en resumen que se presenta es el siguiente:

¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar

No me importa mucho el sitio…

Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes

… siempre que llegue a alguna parte

¡Oh, siempre llegarás a alguna parte … si caminas lo suficiente! 

Cuantas veces nos pasa que queremos llegar cuanto antes a un destino, queremos cumplir una meta, buscamos dar una mayor velocidad a nuestros proyectos y a la solución de un problema, pero no nos damos cuenta si finalmente nos hemos preguntado cual es nuestro destino apropiado, cual será el objetivo por el cual vale la pena seguir adelante, si reflexionamos bien nos podemos dar cuenta que no sabemos con exactitud lo que queremos.

Si esa es nuestra situación, no importa el camino que tomemos, no importa si vamos hacia la izquierda o la derecha, si va hacia arriba o hacia abajo, si decidimos hacer un outsourcing o un insourcing, si queremos integrarnos hacia adelante o hacia atrás, si planteamos comprar o alquilar; lo que tenemos que plantearnos o tener claro qué es lo que queremos, cuál es nuestra misión, cuál es la estrategia que buscamos plantear.

Por lo tanto si algunas vez se siente perdido, antes de querer correr, antes de tomar impulso, es bueno ponerse a pensar qué está buscando?, qué es lo que necesita?, cuál es la estrategia?, pues sino no importa el camino a seguir, puede tomar cualquier camino y siempre llegará a alguna parte, si camina lo suficiente, pero tal vez al final del camino se habrá dado cuenta que se encuentra en un lugar donde no debiera estar.

3 comentarios

  1. Me encantó ésto. Una vez alguien me qué haría si se apagaran las luces. Mi primera respuesta fue: correr. Luego me hicieron ver que correr solo me conduciría a un accidente y que lo primero que tenía que hacer era acostumbrarme a la oscuridad. Ahora con este artículo, agrego algo más a ese aprendizaje: el buscar un plan de acción.

  2. Gracias por el comentarioQue bueno que le haya gustado la historia … siempre la tengo en mente cuando puedo aconsejar a una personaSaludos, Armando

Deja un comentario